>

03 febrero 2014

Mitones ganchillo

Buenos días y Feliz LUNES a tod@S

Estoy muy contenta la semana pasada me llego el libro de Sandra de La Receta de la Felicidad, con dedicatoria y todo MUCHAS GRACIAS SANDRA.  Y dar las gracias también, por el sorteo que realizaron, a Canal Cocina .
El libro no tiene desperdicio desde la portada hasta la contra portada, todo muy bien explicado y con esas fotos tan bonitas a las que nos tiene tan acostumbradas. Y sus comentarios son geniales!!!!!

Y ahora os enseño los mitones que he hecho.


    A qué son monos???  jejejeje, me ha gustado mucho como ha quedado la combinación de colores.
Son muy calentitos y cómodos. Cubren algo más de los nudillos, para las que somos de manos frías son lo mejor.

    La base del patrón es la de las manoplas de  mi amiga Nuria del blog Lanes Asgaya, con alguna modificación, claro. Yo he usado gancho 4.

Hacemos el puño elástico como dice Nuria en su patrón.
Cuándo tenemos el puño hecho, yo hice la primera vuelta de 20 puntos bajos y fui aumentando un punto al principio y otro al final. Las siguientes 7 vueltas son a m.p.a. En la vuela 8 cambio de color  y la hago con punto bajo y la siguiente en rosa también pero el gancho lo paso por la vuelta azul de m.p.a.
Ir viendo el tamaño para ver si tenéis que aumentar más o menos para la medida de vuestra mano.
Después hago otra vuelta con el color azul y  diferencio el pulgar del resto de la mano.
El pulgar está hecho con punto bajo y en color rosa.
El resto de la mano se va haciendo con m.p.a hasta el largo que queramos, haciendo las disminuciones para que se ajuste a nuestra mano.
Y por último terminamos con el color rosa una vuelta con punto bajo y la última punto enano.




   Y ya tenemos nuestros mitones terminados.


Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.


Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!!!!
Un saludo.
♥♥♥




7 comentarios:

  1. te han quedado preciosos !!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos te han quedado! Son muy prácticos, casi más que las manoplas, así tienes los dedos libres...

    Besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son mucho más prácticos la verdad y a mi hermana le encantan, es lo único que usa.
      Te he enviado un e-mail.

      Un besito.
      ♥♥♥

      Eliminar
  3. PRECIOSOS!!! SON MUY PRACTICOS!!! BESOS

    ResponderEliminar
  4. Buenas me encantaron las manoplas (yo las llamo asi xd), el ganchillo aparte de ser super util para todo, es muy entretenido y relaja muchisimo ^^. Yo soy Patricia y bueno estoy empezando con esto de los blogs y ando intentando adentrarme con mis artesanias y tambien mostrar las cosas que hacen que me sienta realizada :), espero me sigas en mi blog y poder seguir visitando el tuyo. Por cierto vi un bizcocho de chocolate que madre mia jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar